Header Ads

ad

Sobre símbolos y Runas

Sobre símbolos y Runas


    “Las semillas de Dios están en nosotros...Semillas de pera se tornan 
árboles de pera; nueces, en nogales, y semillas de Dios, en Dios.”
Eckhart de Hochheim

Algunos mensajes aparecen en sutiles formas, solo detectados por el sabio y nunca por el recién iniciado; pero, en otras ocasiones, se presentan claros y fuertes, como una voz que grita tu nombre entre una multitud callada. Hace poco me sucedió el segundo caso.

Tengo una década leyendo el Tarot, es mi oráculo favorito; no obstante, mi inquietud se extiende hacia toda clase de artes adivinatorias.

Desde hace muchos años buscaba aprender a leer las Runas; pero no fue sino hasta hace un par de meses que tuve la oportunidad, y debo decir que quedé muy complacida con los resultados. En este momento no soy ni siquiera aprendiz de tan antiguo arte (he sido muy inconstante en su estudio); pero les comparto un poco de mi experiencia.

Soy muy aficionada a visitar los tianguis callejeros, y en uno de ellos hallé un puesto de libros usados, con una preciosa enciclopedia de Astrología y Artes adivinatorias. El precio era ya muy barato y no obstante, sin que regateara, la mujer que atendía me dio un descuento nada despreciable... En fin, que ya que la enciclopedia parecía llamarme, pues la compre. Hasta entonces me enteré de que mi nueva adquisición no constaba de un tomo, sino de seis; además de dos “cajitas misteriosas” que complementaban la parte teórica, contenida en los libros.

Regresé a casa con toda la colección y un título extra en calidad de regalo: The Book of Runes.

Las cajitas contenía, entre muchos otros tesoros, un set completo de Runas...

Unos días después, y aún en esta racha de “los libros me eligen”, llegó  a mis manos “El libro de los símbolos”.

Por mero ocio, me dediqué a hurgar un poco en los símbolos simples: una línea, dos líneas perpendiculares, un punto... Les comparto un poco de mis pesquisas, si acaso sólo para entretenerles un poco.

Runa "Isa"


Isa es la Runa del invierno, habla de “rendirse” ante lo que acontece, pues hacerlo es una muestra de coraje y sabiduría. Tu situación no es consecuencia de tus acciones, sino del tiempo.

El significado del trazo vertical, según el libro de símbolos, es el poder superior que desciende sobre la humanidad, desde las alturas.

A mí pensar,en ambos casos se habla de cosas que salen de nuestro control, cosas en las que la única acción a seguir es la aceptación.
¿Voy por el camino correcto? Si ustedes conocen sobre Runas, sus comentarios me serían de utilidad.

Bendiciones siempre.

Violeta Drusila




Sobre símbolos y Runas Sobre símbolos y Runas Reviewed by Violeta Drusila on 22:44 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Beauty