Header Ads

ad

La magia lunar

La magia lunar 

 Méliès, Georges, 1902. "Le voyage dans la Lune"

“No jures por la luna, que en su rápido movimiento cambia de
aspecto cada mes. No vayas a imitar su inconstancia.” (William Shakespeare)


 La magia lunar es de una sencillez encantadora. Su practicidad nunca merma su efectividad. Si decides comenzar a usar este tipo de magia, aquí te comparto unos simples tips  para aprovechar este regalo de la naturaleza:


Consagrar un espejo mágico

Pequeño espejo mágico para adivinación.

Sí, la idea parece salida del cuento de Blanca Nieves, lo cual no está muy errado, considerando la cantidad de simbolismos mágicos de la que están plagados los cuentos –no por nada soy amante de esas historias-. Este espejo será un utensilio muy bueno en la magia lunar.

Se debe conseguir un espejo de no menos de 50 centímetros de diámetro, de preferencia con la parte de atrás y el marco en color negro, al que deberá lavarse con una infusión de Artemisa –toronjil-, que es una planta lunar.
Cubrir el espejo con un paño negro –mismo que siempre deberá cubrirle, cuando no esté en uso-, hasta que llegué la noche. Entonces, déjelo expuesto a los rayos lunares –incluso a través de una ventana-, mientras recita lo siguiente:

“Señora luna,
a usted que ve todas las cosas,
y tiene todo el conocimiento,
le consagro este espejo.
Que con sus armoniosos rayos,
esto pueda iluminar
mis trabajos de magia y de mi vida”    

El espejo debe permanecer cubierto, colgado en la pared oriental del cuarto o habitación mágica. Asegúrese de “recargarlo” tres veces por año, de luz lunar y, si se empolva, utilice sólo infusión de Artemisa para limpiarlo.  Ahora, a disfrutar de él: utilícelo para adivinaciones y visiones.

El caldero y la moneda

Turner, Joseph. M. W. "Luna"

Uno de mis favoritos, debo decir, es este precioso hechizo, lleno de correspondencias y significados.

Tome un caldero negro (no importa si no tiene un caldero, un recipiente de color oscuro servirá), coloque dentro de él agua limpia y una moneda de plata (de nuevo, use lo que tenga a mano, o lo que “sienta” que puede servir, en caso de que no posea monedas de plata. Yo utilizo una moneda plateada común o un pequeño espejo redondo).

 El caldero representa el cielo nocturno; mientras la moneda representa a la luna.

El sortilegio funciona con la correspondencia: lleve el caldero con la moneda a un lugar dónde la luna se refleje en el agua; entonces lave sus manos en él, visualizando “la plata” llegando a sus manos.

Al terminar, deje que sus manos sequen con el aire nocturno,  nada más. Asegúrese de no abusar de este hechizo de abundancia económica: hágalo solo en caso de necesidad.

Seguro tú puedes pensar en otros tantos hechizos de luna, anímate a realizarlos: a veces la intuición es más poderosa que cualquier fórmula escrita. Solo recuerda algunas cosas, que quizá puedan orientarte:
·       La magia lunar se relaciona con espejos o con plata.
·       Es preciso revisar la fase lunar, antes de practicar algún trabajo: Luna llena es para hechizos de abundancia; menguante, para contrarrestar males; creciente para maximizar lo que se desee; nueva, para la reinvención y renovación.
 Nunca hagas un hechizo para deshacerte de una situación mala, si la luna está en creciente; pues tendrás efecto contrario al deseado.
·       La luna es también perfecta para trabajos de adivinación con bola de cristal o con agua.  

Bendiciones lunares para ti. 

Violeta Drusila

   


La magia lunar La magia lunar Reviewed by Violeta Drusila on 0:49 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Beauty