Header Ads

ad

La magia de nudos, su historia y simbolismo


La magia de nudos, su historia y simbolismo

“El primer nudo desata el viento que ha de conducirte a tu destino.

El segundo, llamará a los veloces aires del norte; mientras el tercero provocará un huracán.

Esto dijo la bruja marina al capitán; luego le entregó la soga de los tres nudos de viento.”

(Leyenda popular)

Hablar de nudos implica un obligado viaje antropológico.

Los orígenes de la magia del nudo no están muy bien definidos. Se tienen antecedentes de este tipo de conjuros desde la antigua Mesopotamia.

Los católicos, durante el siglo XII, utilizaban nudos para llevar la cuenta de sus rezos a María –esta práctica precede la actual de rezar el rosario-.
La virgen del Rosario.
Luis Niño.Siglo XVIII.
México.
El Corán menciona hechiceros que “soplan nudos” e “iniciaciones” a la magia (sihr), donde describe ritos que implican el sacrificio de gallos negros y culminan con el amarre de nudos.

Isis, la antigua diosa egipcia, ha sido comúnmente asociada a la magia de nudos, e incluso representada mediante el “tyet” (hieroglífico también conocido como “Nudo de Isis”).
"Tyet" o "Nudo de Isis"

Los nudos también están asociados a los vientos y a su control.

Este tipo de magia, lector, ha llegado hasta a ti: si alguna vez cruzaste los dedos, al desear algo, hiciste un hechizo con nudo. 
Si has presenciado, durante las bodas católicas, la colocación del lazo nupcial que une a los desposados, fuiste testigo de este antiquísimo rito simbólico de atar, mediante nudos.
 Cada vez que, durante tus días de infancia, regalaste a tus amigos pulseras de estambre trenzado, estabas haciendo magia con nudos.

Pues bien, sea para atar, o para desatar, los nudos son excelentes herramientas para canalizar tu concentración en un propósito. Así que, te invito a tomar una cuerda y adornarla con anhelos y, por supuesto, ¡con nudos!

Te mando un cordel anudado con bendiciones.

Violeta Drusila

   

  
La magia de nudos, su historia y simbolismo La magia de nudos, su historia y simbolismo Reviewed by Violeta Drusila on 1:45 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Beauty